CURSO AZABACHE EN ARGÜERU

Nuevamente la A.VV. San Mamés, pone en marcha el Curso de Azabache. Este año con dos niveles: uno básico y otro avanzado.
Curso de nivel básicodirigido a personas sin ningún conocimiento del oficio de Azabachería.
El plan del trabajo estará enfocado en un primer momento a la toma de contacto con el azabache y el aprendizaje de forma básica sobre el proceso de la talla.
A la finalización del curso se conseguirá que los participantes en el mismo sean capaces de conocer las principales técnicas de tallado, así como de distinguir los distintos tipos de carbón utilizados. Los alumnos podrán manipular una pequeña pieza de una forma básica consiguiendo darle la forma planteada previamente.
Elaboración de una pieza de forma irregular con cantos suavizados.

Elaboración de distintas piezas con diferentes formas y grados de dificultad:
* forma básica de caras planas (prisma),
* cabujón
* lágrima
* tornillo
* lágrima piramidal

* cigua simple
* formas varias

Para el nivel avanzado, enfocado a personas con algún conocimiento en el proceso de talla, se contará con azabache de calidad y maquinaria específica.

No Comment

  • LeoPerezFoto 13 agosto, 2013 Reply

    Hola, acabo de ver vuestro blog y esta entrada y me gustaría saber si conoceis de algún lugar donde vendan la maquinaria para trabajar el azabache (para un uso doméstico y por hobby).

    Muchas gracias

  • Nosotros iniciáremos un curso en breve de nivel básico y otro más avanzado. Si estás interesado en acudir, contáctanos. No obstante, para el básico, utilizamos bisturí y lija. Para más avanzado, micromotor y pulidora. En el primer caso, farmacia y ferretería. En el segundo, hay varias opciones. Mejor me facilitas un e-mail

Deja un comentario