DE HOY NO PASA

El 17 de Agosto nos visita la TPA para el Programa De Hoy No Pasa

Un recorrido por lugares mágicos como la Ruta de los Molinos del Río Merón, que como casi todos saben termina en la playa del mismo nombre. Lugar emblemático para mucha gente, sobre todo de Argüeru y una lucha constante de reivindicaciones para intentar mejorar su entorno.

Paseo por la Escuela, edificio precioso que nos muestra Teresa la maestra. Son muchas las personas que recuerdan su paso por ella con nostalgia y ahora los hijos de aquéllos recogen el testigo para continuar formándose en sus aulas.

El encanto y la espontaneidad de algunos vecinos que son entrevistados tanto en la playa Merón como delante de la Iglesia.

Por supuesto, no podía faltar la referencia al azabache, en un pueblo que supo aportar y trabajar el precioso mineral con artesanos que dejaron piezas de valor incalculable entre nosotros. Hoy siguen en Argüeru los últimos artistas que continúan practicando la talla tradicional con navaja barbera y pulido a mano. Tino y Solita, hermanos e hijos de otra figura destacada, Avelino Solares y miembros de una familia repleta de virtuosos y expertos azabacheros.

Un día espectacular de sol, en el que brillaron solo algunas perlas, de lo mucho y bueno que Argüeru puede mostrar.

Deja un comentario